Contrato del uso del #celular / #Internet entre #padres e #hijos.

Contrato del uso del #celular / #Internet entre #padres e #hijos.

nuestros-hijos-con-smartphones

Parece una broma pero no lo es.

Los tiempos corren a una velocidad increíble, los seres humanos parece que no lo notamos y de repente, existe una nueva clasificación para las personas: "Migrantes digitales" y "Nativos digitales".

La definición es muy sencilla, para quienes nacieron antes del año 1990 y que escriben usando todas las letras necesarias en una palabra, que leen las instrucciones antes de ejecutar una tarea y conocen personalmente a sus "amigos" de Facebook son: Migrantes Digitales.

Y en cambio son Nativos Digitales, quienes nacieron después de 1990, ellos son expertos en la comunicación digital, han creado un lenguaje diferente para escribir, prefieren imágenes a los textos, no les gusta leer o seguir instrucciones y son víctimas de la inmediatez.

Posiblemente la brecha generacional es más profunda, puesto que las motivaciones y formas de relacionarse sean totalmente diferentes y en muchas ocasiones, complicadas para coincidir en un punto común.

Todo esto no es necesariamente negativo o catastrófico, los adultos deben seguir aprendiendo y aplicando herramientas para educar y reglamentar el uso de los diferentes dispositivos que existen en la actualidad.

Aquí un modelo de lo que podría ser un contrato o reglamento entre padres e hijos respecto al uso de los dispositivos con acceso a #Internet.

Esto puede ser escrito o hablado. Lo más importante es generar #responsabilidad y establecer límites y consecuencias claras,  por seguridad y confianza entre Migrantes Digitales=Padres de Familia y Nativos Digitales = hijos .

 Qué espera el #padre del #hij@. (Condiciones)

  1. Yo acepto que el uso de un celular es un privilegio, y por eso no lo tomo como garantía.
  2. Yo no voy a dar mi número o e-mail a nadie a menos que lo consulte con mis padres.
  3. Yo siempre voy a contestar las llamadas de mis padres. Si tengo una llamada perdida, los voy a llamar inmediatamente.
  4. Yo no  voy a traer mi celular o cualquier dispositivo a la escuela si es prohibido. Si es permitido, yo lo voy a guardar en mi mochila, locker y lo mantendré apagado entre clases, hasta que se terminen las clases.
  5. Yo no voy a usar mi celular o dispositivo antes de las ___ am. Ni después de las ___pm. A menos que lo aprueben mis padres.
  6. Yo no voy a enviar palabras amenazantes, hirientes, fotografías o videos,  o acosar de ninguna manera por medio de textos o publicaciones de forma digital.
  7. Yo no voy a decir nada a nadie, usando un dispositivo digital, que no diría en persona o en presencia de mis padres.
  8. Yo voy a pagar por cualquier cargo extra del pago mensual acordado con mis padres.
  9. Yo no voy a descargar ningún material del #internet, sin antes consultarlo con mis  padres.
  10. Yo no voy a instalar o habilitar ninguna función o aplicación sin el permiso de mis padres.
  11. Yo nunca voy a tomar y/o publicar, una foto o video sin el permiso de la persona que está en la foto o video.
  12. Yo no voy a enviar o publicar fotos o videos sin mostrárselos primero a mis padres.
  13. Yo no voy a tomar fotos y/o videos inapropiados de mi cuerpo, bajo ninguna circunstancia.
  14. Yo no voy a ser irrespetuoso con el uso del teléfono. Si mis padres me piden que termine una llamada o deje de escribir y enviar textos,  lo haré.

Qué esperan los hijos de los Padres (Condiciones)

  1. Yo voy a respetar la privacidad de mi hijo cuando él/ella  hable por teléfono, escriba textos, o interactúe en las redes sociales.
  1. Yo no voy a invadir la privacidad de mi hij@ de forma innecesaria, leyendo textos o revisando el récord de llamadas, sin decirle a mi hij@ primero. Si hay algo que me inquieta lo voy a hablar con él/ella y revisaremos el material juntos.
  1. Yo voy a pagar la misma cantidad mensualmente por el celular.
  1. Yo seré razonable con las consecuencias por las violaciones de este contrato. Las consecuencias empiezan con la pérdida de privilegios del uso del teléfono por 24hrs. de acuerdo a la seriedad de la ruptura del contrato.

 

Estas son algunas ideas para el uso y reglamento de dispositivos. Cada familia tiene sus propias reglas y sus propias expectativas.

El #Ciberacoso o #Cyberbullying es cada vez más fuerte y no tiene horario, trabaja 24/7.

También los padres de #familia tenemos un trabajo de 24/7.

 

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

int segura 2

No Comments

Post a Reply

ten − nine =