¿”Cutting”, “Grooming”? Todavía no hemos entendido sobre Bullying.

¿”Cutting”, “Grooming”? Todavía no hemos entendido sobre Bullying.

Un #niño es sometido a cirugía porque un compañero deliberadamente sostiene un lápiz recién afilado para que el primero se siente sobre él sin darse cuenta.

Una #niña se quiebra el brazo al ser tirada por las escaleras por su "#amiga", que ha sido humillada por años frente a sus compañeras.

El padre de un niño de 10 años, le dice a la directora de una #escuela, que el "cutting" es cosa de niños, pero que él jamás lo haría, aunque su hijo si lo haga.

Una escuela es demandada por el #ciberacoso al que fue sometida una menor de edad, aparentemente cometido por compañeros de clase, pero los #padres nunca se comunicaron con la #escuela, hasta que presentaron la demanda.

¿Qué hemos hecho o dejado de hacer como sociedad para que esto ocurra cada vez más a menudo?

Pareciera que fueran sólo noticias sensacionalistas, de otro país, de otra ciudad, de otra #escuela, y desgraciadamente no lo son. Al contrario, dejan de ser novedad o noticia hechos como estos y son más comunes de lo que nos podemos imaginar.

El #Bullying es un problema mucho más complejo que un empujón en la fila para entrar al salón de clases, ser excluido en las mesas  de la cafetería o recibir comentarios denigrantes en una red social. Va más allá, pero los adultos estamos muy "ocupados" para por lo menos tratar de entender de qué se trata o cómo prevenirlo, o ayudar a resolver este tipo de situaciones cuando conocemos de ellas.

Hemos adoptado las palabras que describen estos males, pero no hemos adoptado las medidas necesarias para prevenir o controlarlos, antes de que sea tarde.

"Grooming" es la palabra del idioma inglés que se usa para denominar al #ciber #acoso #sexual #infantil, es decir, cuando alguien acosa a un menor de edad a través del #internet con un objetivo sexual, ya sea un encuentro físico o intercambio de imágenes o videos de contenido sexual.

Aprende a observar los brazos y las piernas de tus #hijos, si presentan pequeños cortes, no grites, no regañes, busca ayuda psicológica y entonces acércate para apoyarlos. "#Cutting" es una actividad que parece estar de moda entre #niños de 10 a 16 años. Es necesaria atención profesional y no es "cosa de niños" ni mucho menos un #juego.

Podemos ayudarte a prevenir situaciones como éstas, ofrecemos conferencias, talleres y programas para fortalecer los valores, límites y consecuencias en todos los niveles educativos.

No Comments

Post a Reply

19 + 8 =