Dime que app usas y te dire…

Dime que app usas y te dire…

apps3

 

El mundo de las aplicaciones es ilimitado e inalcanzable. Estamos rodeados por una #red de aplicaciones que nos llevaría toda una #vida conocer y entender. Muchas de ellas nos hacen la vida más fácil, nos acercan a otros, nos informan, nos permiten entender cosas que tratamos de entender durante años, cuando todo el #conocimiento se encontraba en los libros y en nuestros ancestros. Pero, también nos alejan del ser amado que necesita de nuestra atención presencial, nos insensibiliza ante el huracán implacable de historias e imágenes que impactan a diario nuestra #mente y nuestro #corazón.

Algunas ponen en riesgo los ahorros de toda una vida, otras hacen de las vacaciones un evento extraordinario. Hay las que nos dicen cuánto pagar por persona en una comida de 35 con propina incluida, las que cuentan pasos y calorías, la presión arterial, el gasto del día, la gasolina, el #internet que usas, cuánto tiempo efectivo usas para trabajar, hasta cuántas veces duerme, llora y evacua un recién nacido. Para quienes quieren mejorar en cualquier aspecto de su vida, busquen y seguro encuentran la que los ayude a dormir, a levantarse , a rezar, a comer mejor, a ejercitarse, a cambiar de humor, a ser perseverante y por qué no, hasta a encontrar pareja.

Estamos expuestos de una forma inmediata a través de los medios digitales, cualquier persona puede conocer a nuestra #familia, qué nos gusta y hasta nuestros secretos más íntimos, porque nosotros los ponemos ahí, los dejamos al descubierto, al alcance de cualquiera, somos vulnerables 24/7. No sabemos quién nos ve y tampoco cuándo. No hemos sido educados para saber con seguridad qué es lo que si y qué es lo que no publicar. Cualquier persona puede encontrarnos porque en el #universo de las #aplicaciones, todas te piden saber tu ubicación y cómo no sabemos leer, ni comprender el riesgo que esto implica simplemente, hacemos "click" en aceptar.

¿Qué aplicaciones tienes en tu #celular o en tu dispositivo digital?, ¿Qué tan útiles son para tu vida diaria?, ¿Cuáles representan un riesgo para ti?, ¿Y para tu familia?. Sin duda han facilitado la vida diaria, pero también facilitan el alcance de personas o agrupaciones que ni siquiera conoces. Nos falta #educación.

Aunque #adultos, es una obligación pensar dos veces y recapacitar si es seguro o confiable conocer a alguien a través de una aplicación, hay historias increíbles, maravillosas, casi de cuento de hadas. Pero también las hay de terror, que son las que reflejan la vulnerabilidad a la que estamos expuestos todos los días, pero esa también está a un "Click" el entrar en el juego o no.

Es vital crear #conciencia del uso de las aplicaciones, hay que aprender cuáles son buenas, confiables, amigables, que realmente nos ayuden, o faciliten el día a día, o a mejorar como personas, y no, a ser testigos de cómo pueden edificar y destruir la reputación de un o una #adolescente, o la carrera profesional de un compañero de #oficina, o la imagen de un ser humano que tiene malos momentos como todos, o que puede perder los estribos o la fortaleza y justo enfrente de alguien que con el uso de alguna aplicación cree una historia, la exagere, la convierta en una burla y ayudado de esas aplicaciones, orille a alguien a tomar una decisión que no tenga regreso.

Abrir los ojos y estar alertas es una obligación, seamos más inteligentes que nuestro dispositivo digital, por eso...

Dime que aplicación usas y te diré...

 

 

 

No Comments

Post a Reply

twenty − seven =