#NoTeQuedesCallado #ISpeakUp Prevención #Bullying

#NoTeQuedesCallado #ISpeakUp Prevención #Bullying

Existen muchas organizaciones alrededor del mundo que trabajan en la #PrevenciónDeBullying. Realizan campañas para concientizar a los #niños y #adolescentes sobre #Bullying, que es un comportamiento inaceptable y que es importante hablar con un adulto de confianza cuando están en una situación de éstas, o si ellos han presenciado o participado en este tipo de comportamiento.

Se asesoran con especialistas en el tema y usan sus medios para llegar a la mayor cantidad de público. Este es el caso de #cartoonnetwork. Iniciaron una campaña llamada #ISpeakUp / No te quedes callado , enviando el mensaje a los niños que es importante que hablen, que digan lo que les pasa, que informen sobre situaciones de #AcosoEscolar de cualquier tipo para que la situación pueda ser registrada, y poner fin a estos comportamientos.

Del 29 de septiembre al 3 de octubre, la cadena especializada en contenido para niños y adolescentes, invitan a entrar en su página y dejar un video usando #ISpeakUp, pretendiendo romper un récord y llegar a 1 millón de videos en 5 días. Esta campaña cuenta también con un pacto contra el #Bullying que dice:

 

- Decirle a un adulto en quien yo confíe, que pueda ayudar a detener el #Bullying.

- Ser amable (amigable) con la persona que sufre el Bullying y hacerle saber que no es su culpa.

- Involucrarme en el programa de prevención de Bullying en mi #escuela y animar a los demás a hablar o denunciar.

El canal de televisión ha tomado diferente tipo de acciones para apoyar su campaña desde hace 5 años, este año incluye videos de niños de diferentes edades que comparten su experiencia con el #Bullying, que sensibilizan a los niños y adolescentes para entender que SI se puede hacer algo y  que además podemos ayudar y ser ayudados.

En su página tienen ademas documentos para descargar que pueden ser de gran ayuda a #Padres y #Maestros. Tiene además un cuestionario para enseñar a los #Niños de primaria a diferenciar entre bromas, peleas o intenciones de lastimar que pueden tratarse de Bullying.

Enseñan ejemplos de #Bullying y también situaciones en donde los #estudiantes pueden aprender cómo reaccionar en una situación desagradable y/o ayudar a alguien que está pasando por una situación inconveniente

El #Bullying es un mal social que nos afecta a todos como sociedad y es por ello que todos debemos trabajar para prevenirlo.

Una felicitación a Cartoon Network por su esfuerzo en colaboración con la Asociación Internacional de Prevención de Bullying #IBPA, es un orgullo pertenecer a esta asociación que  se expande de esta forma para llegar a todos los niveles involucrados y también para acercarse a quienes puede tomar acciones para prevenir el #AcosoEscolar / #Bullying.

 

Esta es la liga para entrar a conocer el progama #NoTeQuedesCallado: http://www.bastadebullying.com/

 

Y además firmamos el pacto con "No te quedes callado".

 

#ISpeakUp

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post a Reply

5 − four =