Recuerda, la disciplina comienza desde casa.

Recuerda, la disciplina comienza desde casa.

Mother and Daughter Baking Together --- Image by © Royalty-Free/Corbis

 

Es común escuchar #padres de #familia quejarse sobre la poca o nula #disciplina que sus #hijos reciben en la #escuela. Puede que tengan razón. Cuando un #Maestro tiene que enseñar a sus alumnos, la ley distributiva de matemáticas, las preposiciones, la tabla periódica y quién era Marie Curie, y por qué es tan importante su trabajo hasta nuestros días, frente  un grupo de mínimo 18 estudiantes; es comprensible que los procedimientos para disciplinar a sus estudiantes, estén un poco alejados del concepto de disciplina, y respeto, que los #padres de #familia manejan en su casa al tratar de lograr que sus #hijos los obedezcan para ir a lavarse los dientes antes de dormir.

No se debe devaluar el #trabajo de ninguno, padres y maestros son un #equipo, y es lo que posiblemente se ha olvidado o quizás nunca se ha contemplado así.

Cuando los padres educan con firmeza, fortaleciendo #valores como el #respeto, la #responsabilidad, la #comunicación y la enseñanza, en la escuela no deberían darse situaciones de indisciplina. Los padres frecuentemente creen que su labor es llevar y traer a sus hijos a la escuela y a la casa, darles de comer, vigilar que sus necesidades alimenticias sean cubiertas; y los maestros, algunas veces piensan que tampoco es su obligación o siquiera parte de su trabajo, desarrollar en los educandos cualidades como la tolerancia, la cooperación, la paciencia, la honestidad, etc. Por lo tanto los #niños y #adolescentes quedan desprotegidos de una figura fuerte que les enseñe sobre límites y consecuencias en un ambiente sano, de armonía y, por qué no, amoroso.

El amor no está peleado con la disciplina, al contrario establecer disciplina en casa, en el salón de clases, en las áreas deportivas y en dónde se desarrolla la infancia y adolescencia de un individuo, es un acto de #amor. Porque la #disciplina es una herramienta que se aprende desde la cuna, y bien aplicada dará resultados maravillosos a lo largo de la #vida.

#Maestros, comprométanse a llevar una #disciplina clara y fortalecedora con sus alumnos, no humillar, ni derrotar, detrás del escudo del poder que les da ser el #líder absoluto dentro del aula.

Padres, retomen la responsabilidad de darles estructura moral, social e intelectual a sus hijos. Eso se logra a través de la disciplina. Sí, los niños no son como antes, pero está visto que el verdadero éxito está siempre cimentado en valores, entre ellos la disciplina.

Un ser íntegro, responsable, seguro de sí mismo, ha fundamentado, sin duda, su éxito en la base de la disciplina. Y si éste a su vez, forma a sus #hijos dentro de esa misma base, con amor y empatía estará creando una cadena de seres humanos confiables y exitosos que tan necesarios son en la sociedad.

 

 

 

No Comments

Post a Reply

15 + four =