Signos y síntomas del #estudiante que ejerce #AcosoEscolar

Signos y síntomas del #estudiante que ejerce #AcosoEscolar

bullthret

#Estudiantes que acosan a otros (bullies puros) son propensos a presentar varias de las características siguientes:

  • Tienen una actitud positiva hacia la #violencia y el uso de medios violentos.
  • Tienen una necesidad importante de dominar y someter a otros #estudiantes para salirse con la suya.
  • Son impulsivos y se enojan fácilmente.
  • Muestran poca o nula empatía hacia estudiantes que son acosados o intimidados.
  • Son desafiantes y agresivos hacia los adultos, incluyendo #padres y #maestros.
  • Se involucran en actividades antisociales, rompen reglas como vandalismo, delincuencia, y abuso de sustancias.
  • Si se trata de chicos, son físicamente más fuertes que otros chicos y en particular más fuertes que los estudiantes que acosan.
  • Son más propensos a reportar ser dueños de armas, pistolas para situaciones de riesgo, como poder ganar respeto o asustar a otros.

 

Es muy común pensar que estos #estudiantes que acosan e intimidan a otros son fuertes por fuera e inseguros y ansiosos por dentro. Se cree también, que tienen una pobre autoestima y que esta es la razón que justifica que acosen o intimiden a otros. En línea con este razonamiento, si uno solo aumentara su autoestima, no habría la necesidad de intimidar a otros y el bullying se detendría.

De cualquier manera, estas suposiciones no están sustentadas de ninguna manera por ninguna evidencia. Investigaciones indican que los #estudiantes que acosan o intimidan a otros, tienden a tener un poco ansiedad e incertidumbre o están en un promedio estándar al respecto. Su autoestima es también, promedio o relativamente positiva.

Hay una amplia gama en la popularidad de los estudiantes que acosan o intimidan. Algunos son populares, otros no, y algunos son medianamente populares. Un estudiante que es el líder en #Bullying frecuentemente tiene un grupo de dos o tres amigos que lo apoyan y que disfrutan del bullying.

 

#Bullying puede ser visto solo como un patrón de comportamiento que rompe reglas y/o es antisocial. Los estudiantes que intimidan a otros en la #escuela son más propensos que otros estudiantes a tener otros problemas de comportamiento a la edad de 24 años, los chicos que fueron identificados como acosadores en la preparatoria son cuatro veces más propensos a parar en la cárcel por tres o más actos criminales que chicos que no acosaron o intimidaron a otros.

No todos los estudiantes que acosan a otros tienen problemas obvios o se involucran en actividades que rompen reglas, de cualquier manera. Algunos de ellos son socialmente o altamente calificados y buenos para quedar bien con sus #maestros y con sus #padres. Esto se aplica para algunos chicos que acosan a otros pero es más común entre chicas que hacen bullying. Es por esta razón que es difícil para los adultos descubrir o imaginar que estos estudiantes están relacionados con situaciones de #AcosoEscolar o #Bullying.

 

 

 

No Comments

Post a Reply

14 − eight =